CARMEN SOLÍS

Nacida en Badajoz, donde inició sus estudios de canto con la soprano María Coronada Herrera, esta destacada soprano ha sido galardonada en concursos internacionales como Operalia, Francisco Viñas y Manuel Ausensi. Desde su debut como Amelia en Un ballo in maschera (Ópera de Oviedo, 2009), ha desarrollado una sólida carrera como protagonista en los principales teatros de España y Latinoamérica.

Ha interpretado roles como Liù (Turandot) con la OBC en Barcelona, Nedda (Pagliacci) en Bolonia, Reggio Emilia y Santiago de Chile, y ha sido aplaudida como Butterfly en Bilbao (ABAO), Sevilla, Chile y en gira con la Fundació Òpera de Catalunya. Ha cantado Pagliacci y Cavalleria rusticana en una misma función en el Teatro Cervantes de Málaga, y Tosca en escenarios como Pamplona, Sabadell, Lucca e Izmir. Otros papeles destacados incluyen Contessa (Le nozze di Figaro) en ABAO Bilbao, Fidelia y Anna en el Teatro Monumental de Madrid, y Leonora (Il trovatore) en Oviedo y Zagreb.

En el Teatro de la Zarzuela ha sido solista habitual desde 2016, brillando en títulos como Juan José, El gato montés, María del Pilar o La Dolores. Su actividad concertística incluye Requiem de Verdi y Mozart, la Novena de Beethoven y obras contemporáneas españolas como Gernika o La dama del alba. Ha cantado con las principales orquestas y coros del país y bajo la dirección de maestros como Plácido Domingo, Daniel Oren o Kazushi Ono.

Su discografía incluye Nana (Brilliant Classics), La Seduzione (IBS Classical) y un reciente tercer álbum con música de Albert Alcaraz (Harmonia Mundi).

EN ABAO BILBAO OPERA