ASAMBLEA GENERAL 2023

APROBADA LA GESTI脫N DE LA JUNTA Y EL PRESUPUESTO PARA LA PROXIMA TEMPORADA DE 脫PERA

La Asamblea General Ordinaria de Socios celebrada el mi茅rcoles 29 de noviembre en Bilbao, ha aprobado con el 99,5% de los votos la cuenta de resultados y la gesti贸n de la temporada 2022-2023 y el presupuesto de la temporada 2023-2024.

Esta mayor铆a ha aprobado asimismo las l铆neas generales de actuaci贸n detalladas durante la Asamblea General, que contemplan mantener la actividad art铆stica y cultural con la misma calidad y excelencia de siempre. Juan Carlos Matellanes, presidente de la Asociaci贸n, puso 茅nfasis en que la actividad de ABAO Bilbao Opera 芦es posible gracias a nuestro principal activo, los socios, al respaldo de las instituciones p煤blicas y al compromiso de las empresas que cada temporada nos apoyan, con especial agradecimiento a nuestro principal patrocinador, la Fundaci贸n BBVA, por su generosidad y confianza禄.

El ejercicio 2022-2023 se ha cerrado con unos ingresos de 7,5 millones y gastos de 7,6 millones de euros, lo que arroja un d茅ficit de 99 mil euros. D茅ficit que se ha mejorado en un 79% respecto a lo presupuestado.

Los socios asistentes y representados en la asamblea han aprobado con el 99,5% de los votos, un presupuesto de 7,2 millones de euros de ingresos, 7,5 millones de gastos y un d茅ficit de 263 mil euros para la temporada 2023-2024, lo que demuestra una vez m谩s el compromiso de la comunidad ABAO por el mantenimiento de la actividad cultural de la 贸pera de Bilbao.

Entre los principales retos a los que se enfrenta la asociaci贸n est谩n la recuperaci贸n y captaci贸n de nuevos socios, la atracci贸n de nuevos p煤blicos y colectivos, la incorporaci贸n de la figura de Amigo Benefactor de ABAO y el micromecenazo, y la negociaci贸n de un acuerdo conjunto con todas las instituciones p煤blicas que sea estable en el tiempo y permita la sostenibilidad de la actividad.

El presidente de ABAO, en nombre de la junta directiva, mostr贸 su convencimiento de que la cultura debe ser considerada como un bien esencial para la sociedad, 芦ABAO Bilbao Opera es un proyecto cultural con vocaci贸n social, que nace desde la iniciativa privada con una visi贸n integradora y sostenible. No hay tantos que se le asemejen, lo que lo convierten en algo 煤nico y singular en el que merece la pena formar parte y debe ser apoyado禄.

驴QUIERES ESTAR SIEMPRE AL D脥A Y
DISFRUTAR DE VENTAJAS